Wimbledon, Reino Unido. AFP.

En un jueves dedicado en Wimbledon a las semifinales femeninas y donde la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina sellaron su pase a la final, Rafa Nadal robó el protagonismo en la tarde noche local en Wimbledon al anunciar su abandono del torneo por su lesión abdominal.

Tras el sufrimiento y el dolor sufrido el miércoles para ganar en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final, Nadal convocó a los medios y comunicó oficialmente que no saltará a la pista el viernes para disputar la semifinal que tenía programada el viernes contra el australiano Nick Kyrgios. “Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera”, explicó el tenista español de 36 años en su comparecencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si juego, la lesión será cada vez peor”, añadió. El abandono de Nadal permite a Kyrgios clasificarse, sin ni siquiera jugar, a su primera final de un Grand Slam. El volcánico, jugador australiano, 40º clasificado en el ranking ATP y que el miércoles eliminó en cuartos de final al chileno Cristian Garín, se enfrentará el domingo en la final al serbio Novak Djokovic o al británico Cameron Norrie, que se miden hoy desde las 8:30 en semifinales.

En el cuadro femenino, la final de Wimbledon será tan inesperada como llamada a hacer historia: la tunecina Ons Jabeur es la primera africana en llegar a la final de un Grand Slam y se medirá en el último partido a Elena Rybakina, primera representante de Kazajistán en llegar al último partido en un “grande”.

Dejanos tu comentario