Wimbledon, Reino Unido. AFP.

El español Rafael Nadal, clasificado este miércoles a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, afirmó no saber si estará en condiciones de jugar mañana ante el australiano Nick Kyrgios, debido a sus problemas físicos en la zona abdominal. Nadal pareció por momentos a punto de abandonar en cuartos ante el estadounidense Taylor Fritz (14º), al que pudo derrotar en cinco sets, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10/4).

“Me decían que abandonara”, reconoció Nadal. “Es algo que odio hacer. Así que continué jugando”, explicó. “No lo sé. No puedo dar una respuesta precisa porque si os dijera algo preciso y mañana pasara otra cosa, sería un mentiroso”, respondió. En tanto que Novak Djokovic se enfrentará en semifinales mañana al británico Cameron Norrie (N.12 del mundo), que derrotó al belga David Goffin 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que hoy, desde las 8:30, se disputan las semifinales femeninas, con los duelos Ons Jabeur-Tatjana Maria y Elena Rybakina-Simona Halep, por ese orden, en la pista central.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por su parte, buscan la clasificación a la final de dobles con un duelo ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.

Dejanos tu comentario