El equipo paraguayo de Copa Davis conformado por Daniel Vallejo, Juan Borba, Martín Vergara y Hernando Escurra, con Ramón Del­gado como capitán y la asis­tencia de Sergio Carvallo, se consagró campeón invicto del Grupo América III con triunfo sobre Venezuela por 2-0.

Los albirrojos sellaron su consagración con triunfos de sus singlistas Hernando Escurra y Daniel Vallejo, lo cual hizo innecesaria la dis­puta del juego de dobles.

El primero en sumar fue Escurra, con un contun­dente triunfo ante Rafael Abdul Salam, al que ven­ció 6-2 y 6-3 en 1 hora y 33 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el 1-0 a favor de Para­guay, Vallejo liquidó el pleito, con un rotundo 6-4 y 6-0 sobre el venezolano Brandon Pérez, para el defi­nitivo 2-0.

Paraguay fue finalista tras ganar el grupo B con triun­fos ante Bahamas, por 2-1; Costa Rica, por 3-0 y Jamaica, por 2-1. Con este triunfo, se aseguró el ascenso a los play offs del Grupo Mundial II, junto con Venezuela y el representa­tivo de Jamaica, que venció a Panamá por el tercer cupo.

Dejanos tu comentario