Por Cristhian Tindel. Nación Media.

El piloto paraguayo Joshua Duerksen abandonó a mitad de la carrera 1 en el trazado de Zandvoort debido a problemas en la parte eléctrica del monoplaza, mientras venía luchando por meterse en el top 10. Duerksen tiene su revancha hoy con la segunda carrera del fin de semana.

Ayer, en el trazado de Holanda, Duerksen mantuvo un ritmo para dar el zarpazo, pero el coche tuvo problemas eléctricos, lo que obligó a abandonar por primera vez en lo que va de la temporada, dejando un sabor amargo el piloto guaraní, que empezaba a ganar confianza en un circuito muy complicado como lo es el del Zandvoort. Para mayor amargura, Tramnitz también abandonó un par de vueltas siguientes y Montoya siguió con los problemas de rendimiento, lo que hubiera dejado a Joshua en una gran posición de no ser por los problemas en su monoplaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duerksen no tiene tiempo para lamentarse, ya que hoy desde las 9:30 sale a tomarse revancha en la segunda carrera, que se puede ver en vivo por GEN desde las 9:00 con los relatos de Cristhian Tindel y los comentarios de Paco Valdez de Madariaga.

LOGRA LA ‘POLE’

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, logró el sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Canadá, seguido de los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari). La carrera arranca hoy desde las 14:00.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá desde el 13º lugar tras chocar con su auto en la segunda parte de la clasificación, marcada por la lluvia caída en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, saldrá desde el fondo de la parrilla, penalizado por un cambio de motor que supera el límite permitido.

Dejanos tu comentario