• Por Cristhian Tindel-Nacion Media.

El piloto paraguayo Joshua Duerksen (18 años) volvió a penalizar con el sistema de largada, y es que su tiempo valía un séptimo lugar en la grilla, pero la disposición y el formato lo mandaron al decimosegundo puesto. Ya en la largada, con piso seco, no tuvo una buena arrancada cayendo al puesto catorce, luchando en cada vuelta para alcanzar el top 10. Finalmente, Duerksen cerró en la última vuelta con el decimocuarto puesto, en un fin de semana positivo para el paraguayo, que debutó en ambas carreras superando a sus dos compañeros de equipo tanto en clasificación como en carrera. Pese a no puntuar, demostró capacidad bajo condiciones adversas, como la carrera del sábado.

La carrera 2 fue dominada por Paul Aron, piloto de Prema, apadrinado por Mercedes, quien venció al ganador de la carrera 1, Dino Beganovic, también piloto de Prema, pero bajo la estructura de la Academia Ferrari. Sebastián Montoya, también de Prema, volvió a ser el mejor Rookie del día.

La siguiente cita de Joshua será entre el 5 y 6 de mayo, en Imola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOMINÓ VERSTAPPEN

El neerlandés Max Verstappen ganó ayer el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuarta carrera del año de Fórmula 1, en el circuito de Imola, en Italia, seguido por su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen, que arrancó la carrera desde la pole, dominó de inicio a fin. Su rival en lo que va de temporada, el líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), que salía en la segunda posición, terminó 6º, muy lejos del podio completado por “Checo” Pérez y el británico Lando Norris (McLaren).

“Se podía llegar a más”

JOSHUA DUERKSEN - Piloto paraguayo

“Teníamos potencial para más, se podía llegar a más, eso me frustra un poco, pero vamos a usarlo de motivación para empezar a sacar mejores resultados, vamos a trabajar mucho más duro. De igual forma aprendimos mucho y vamos a buscar mejorar para la próxima carrera en Imola”.

Dejanos tu comentario