El experimentado piloto argentino Marco Ligato fue el gran ganador en la primera etapa del Rally de Argentina, segunda fecha del Sudame­ricano FIA Codasur. Ligato lidera la general con Cancio y D’Agostini, completando el podio en una jornada compli­cada para los pilotos paragua­yos en la clase mayor.

Augusto Bestard y José Díaz fueron los encargados de abrir caminos en la etapa 1, que iniciaba con un tramo de 25,99 kilómetros en Ambul, donde ya el argentino Ligato con Citroën demostró toda su experiencia y conocimiento sobre los tramos cordobe­ses, marcando una diferen­cia de 19s1 sobre Bestard. Gustavo Saba, con otro Polo R5, sufrió un llantazo que lo alejó de la lucha, mientras que los hermanos Zaldívar, tanto Fau (Hyundai) como Miguel (Polo R5), penaron con la falta de experiencia en estos difíciles tramos.

El primer rulo del sábado ter­minó con un top 5 de pilo­tos argentinos, con Ligato y García muy sólidos en la punta. Para la segunda sec­ción, el binomio argentino se aplomó para sacar diferen­cias frente al resto, siendo 9s más rápido que Alejandro Cancio ––Skoda– y 19s3 sobre Augusto D’Agostini –Skoda–, quienes fueron los que pudie­ron hacerle frente a Ligato.

Fabrizio Zaldívar fue el mejor paraguayo al final del día, el piloto de Hyundai quedó cuarto a 1m01s5 de la punta, por delante del Polo R5 de Augusto Bestard, quien completó el top 5. Gustavo Saba por su parte cerró octavo por delante del Polo R5 de Miguel Zaldívar.

En la RC2N se vio un trabajo impecable de Wilfried Klas­sen, quien navegado por Juan Cabrera a los mandos del Mit­subishi Lancer EVO X domi­nan a placer la clase, sacando más de 3 minutos al segundo mejor ubicado. César Pedo­tti con otro EVO X culminó cuarto en la clase.

Para hoy se perfila una etapa también muy técnica, donde de vuelta la hoja de ruta será fun­damental para cerrar la edi­ción 40 del Rally de Argentina.

Dejanos tu comentario