Melbourne, Australia. AFP.

Rafael Nadal conquistó este domingo un his­tórico 21er. título de Grand Slam al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Austra­lia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4, 7-5, en 5 horas y 24 minutos.

El español se convierte a sus 35 años en el único posee­dor del récord de títulos en Grand Slam, que compar­tía hasta ahora con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nadal pasa a ser asimismo el segundo jugador en la era Open, el 4º en la historia, en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro “Gran­des”. Un éxito firmado por Djokovic el año pasado cuando conquistó el Roland Garros por segunda vez.

Solo tres mujeres pueden pre­sumir de más títulos de Grand Slam: Margaret Court (24), Serena Williams (23) y Steffi Graf (22).

PARA SIEMPRE

“Hace un mes y medio no sabía si jugaría de nuevo al tenis y verme ahora delante de vosotros con el trofeo es algo increíble. Es uno de los momentos más emocionan­tes de mi carrera y lo recor­daré para siempre”, indicó el balear.

“No estaba preparado física­mente para este tipo de bata­lla. No me había entrenado lo suficiente para estar listo para esto. Pero esta noche era muy particular. Lo he dado absolutamente todo lo que tenía en mí, podéis creerme”, declaró ante los periodistas.

“Estoy muy, muy cansado. No llego siquiera a festejar el título. Pero era el día en el que había que darlo todo. Lo he disfrutado, me ha gustado la pelea, me han gustado estas emociones. He podido correr sin ningún problema. No sé qué pasará mañana, pero he tenido la suerte de jugar libre­mente”, se liberó Nadal.

“Sé que las cosas pueden cambiar porque mi lesión no tiene cura. Pero he podido jugar durante un mes, ya es mucho. Era algo inesperado y me da mucha energía para continuar”, se felicitó.

Dejanos tu comentario