Melbourne, Australia | AFP

Tras la enorme controversia sobre Novak Djokovic, el Abierto de Australia, que comienza, está inevitablemente marcado por ese asunto, que ha cubierto de nubarrones la perspectiva de un torneo habitualmente marcado por la alegría del verano austral.

¿Djokovic podrá jugar e incluso ganar uno de sus torneos favoritos? ¿Celebrará Rafa Nadal el récord de 21 ‘Grandes’? ¿Logrará Daniil Medvedev su segundo Grand Slam consecutivo tras el US Open 2021? ¿Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas darán al fin un paso más luego de sus finales perdidas respectivamente en el US Open 2020 y en Roland Garros 2021?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA POLÉMICA

Este sábado, Novak Djokovic fue retenido a la espera de su expulsión, pero interpuso un nuevo recurso y el número uno del mundo figuraba aún este sábado en el cuadro principal del Abierto de Australia como primer cabeza de serie.

Aunque fuese autorizado a jugar, posibilidad que a esta hora se antoja complicada, cabe dudar de que el serbio disponga de los recursos físicos y mentales para sobreponerse a los últimos días, poniendo muy difícil un 10º título en Melbourne y elevar así a 21 el récord de ‘Grandes’ que comparte con Rafa Nadal y Roger Federer (ausente en esta edición). “Tiene una mentalidad de luchador de la calle. Con diez años estaba en un búnker cuando los aviones bombarderos sobrevolaban su ciudad. Una cuarentena en un hotel no puede hacerle nada”, apuntó el ex tenista Boris Becker, hoy comentarista para Eurosport. Pero eso era antes de que ‘Nole’ fuese puesto una segunda vez bajo retención, a la espera de una posible expulsión del país.

Muchos opinan que el serbio podría ser vulnerable la primera semana, pero que si alcanza los octavos, sacará a relucir su gen ganador.

BARTY, A TRIUNFAR EN CASA

Ashleigh Barty es la número uno del tenis femenino desde el 9 de setiembre del 2019, pero ‘solo’ ganó dos torneos del Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021). La australiana, semifinalista en su casa el año pasado, tiene gran objetivo poder levantar el trofeo ante sus compatriotas.

El sorteo le ha reservado un camino complicado, con un eventual duelo en octavos contra la defensora del título, la ex número uno mundial japonesa Naomi Osaka. El cuadro femenino está huérfano de la campeona más grande en activo, la estadounidense Serena Williams, lesionada y puede que camino de la retirada.

Dejanos tu comentario