• Por Cristhian Tindel - GN

Tras dejar atrás el mal trago de ayer, la tripu­lación paraguaya-ar­gentina culminó la décima etapa del Rally Dakar 2022 de excelente manera, logrando una gran remontada y mar­cando un ritmo abrumador para estar incluso entre los cuarenta mejores de la etapa de manera provisional.

Etapa descomunal desde todo punto de vista para Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta, la dupla partió en búsqueda de culminar los 374 kilómetros de especiales desde la posi­ción 60, eso sin contar que para esas alturas más de 200 máquinas ya estaban dentro de la ruta.

Rápidamente en los prime­ros WP Lafarja se mostró muy cómoda con el coche, que parece haber dejado atrás los problemas del martes. A mitad de carrera la piloto del Puma Rally Team se acomodó ya den­tro de los 50 mejores, pero lo que vendría después sería algo totalmente de otra carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en los últimos WP, Lafarja apoyada por la gran hoja de ruta de Arrieta marcó un ritmo descomunal para aca­bar la etapa en el puesto 47 en la categoría de manera pro­visional, su mejor puesto de llegada en lo que va de este durísimo Rally Dakar 2022 (acabaron P58 al final del día luego de una penalización), dejando en claro que cuando el coche no presenta proble­mas, la tripulación puede dar grandes resultados en cada etapa.

Actualmente, Lafarja se posi­ciona en el puesto sesenta y ocho en la clasificación general a falta de dos etapas. El Dakar 2022 afronta este jueves 13 de enero la penúl­tima etapa, una especial de 346 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Bisha. Está plagada de dunas que podrían decidir el podio final del raid.

Dejanos tu comentario