El tenista Adolfo Daniel Vallejo, de 17 años, cerró su temporada a nivel Junior. El histórico campeón paraguayo del afamado torneo Orange Bowl de Miami, Estados Uni­dos, escaló en la última actua­lización hasta puesto ocho del ranking mundial de juveniles de la ITF.

Vallejo es número uno de Sudamérica y retorna hoy al país procedente de los Esta­dos Unidos. Tiene agendado jugar desde mañana el último torneo de la temporada, nue­vamente en polvo de ladri­llo, pero a nivel profesional, dotado en premios con 15 mil dólares, en sede del Yacht y Golf Club Paraguayo.

A continuación y tras unos días de descanso, realizará una minipretemporada, considerando que el tiempo es corto y debe viajar para jugar el Abierto de Australia Junior, primer Grand Slam de la temporada 2022. Su viaje está marcado entre el 7 y el 8 de enero venidero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el Abierto de Australia, se enfocará en torneos profe­sionales ITF de 15 mil dólares. En ese sentido, irá dejando la categoría Junior hasta Roland Garros, segundo Grand Slam del 2022, a cumplirse entre finales de mayo y junio. El objetivo es sumar los prime­ros puntos a nivel profesio­nal para el circuito de la ATP.

Dejanos tu comentario