Con una derrota ante Bra­sil por 33 a 19, el seleccio­nado absoluto paraguayo cerró su participación en el Grupo G de la 25ª edi­ción del Campeonato Mun­dial de Hándbol Femenino España 2021.

Con un juego veloz y contun­dente junto con una defensa firme, el seleccionado brasi­leño impuso total suprema­cía en el estadio Pabellón Ciu­tat de Castello, donde ganó ambos períodos del compro­miso, el primero por 20-7 y el segundo por 13-12.

A pesar de la gran diferencia a favor de Brasil, la arquera paraguaya Fátima Ocam­pos fue elegida figura del encuentro con 15 tiros para­dos, para una eficiencia del 42 por ciento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, las albirrojas sellaron una pésima presen­tación mundialista con tres derrotas consecutivas en la ciudad de Castellón, donde en su estreno cayó ante la selec­ción de Japón por 40-17, y en la segunda ronda ante Croa­cia por 38-16.

En sus tres presentaciones en la fase de grupos, el selec­cionado albirrojo recibió un total de 111 goles y anotó solo 52, que le dan un saldo nega­tivo de -59. Paraguay se dirige ahora a Llíria, donde jugará en el Grupo II de la Copa del Presidente contra Eslova­quia, Túnez y la República Popular China.

A segunda hora, Japón y Croa­cia cerraron este grupo con triunfo del representativo asiático por 28-26, con lo cual Brasil clasificó como pri­mero, Japón como segundo y Croacia, tercero, mientras que Paraguay fue último con cero puntos.

Dejanos tu comentario