Excelente participa­ción de los nadadores paraguayos liderados por el 4 veces olímpico, Ben­jamín Hockin, que además de ganar el oro en los 200 metros libre y los 100 combinado individual, batió en ambas pruebas el récord mundial de la categoría (35-39).

Otras destacadas fueron Lilian Rivas del Club Inter­nacional de Tenis y Diana Duque de Paraguay Masters, quienes lograron las mejores marcas técnicas de sus res­pectivas categorías.

Además, los relevos de Para­guay en la categoría 160-199 lograron la medalla de oro y récords sudamericanos en la 4x50 medley tanto en la modalidad mixta (Alfredo Carrillo, Benjamín Hockin, Diana Duque y Valera Ver­salovic) como en la moda­lidad masculina (Alfredo Carrillo, Julio Rey, Benja­mín Hockin y Víctor Casa­mada).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Paraguay Mas­ters quedó séptimo en el medallero entre 109 equipos con 13 medallas de oro, 12 de plata y 42 de bronce.

El Campeonato Sudame­ricano de Natación Master se desarrolló en el Parque Acuático del Club Vasco da Gama de Río de Janeiro (Brasil), con la participa­ción de 30 (treinta) atletas de Paraguay pertenecientes a los clubes Sajonia, CIT, A Punto, Da Silva y Paraguay Masters. El torneo contó con la participación de 650 nadadores de 10 países. La natación master se divide por categorías basadas en las edades, comenzando con los 25 años hasta atletas de mas de 90 años inclusive.

Dejanos tu comentario