Washington, Estados Unidos | AFP

Estados Unidos enviará a sus atletas pero ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín-2022 debido a las violaciones de los dere­chos humanos por parte de China, anunció la Casa Blanca este lunes a pesar de las advertencias del país asiático.

Al estar presente, “la repre­sentación diplomática estadounidense trataría estos Juegos como si nada hubiera pasado, a pesar de las flagrantes violaciones de los derechos humanos y las atrocidades de China en Xinjiang. Y simplemente no podemos hacer eso”, sos­tuvo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

China había advertido pre­viamente que tomaría “con­tramedidas” si Estados Unidos acudía a tal boicot, calificándolo de “fanfarro­nada”.

“Si los Estados Unidos quie­ren hacer las cosas a toda costa a su manera, China tomará contramedidas fir­mes”, afirmó el portavoz del ministerio de Asuntos Exte­riores, Zhao Lijian.

“Insisto en que los Jue­gos Olímpicos de Invierno no son un escenario para adoptar posturas políticas y manipular”, añadió.

Dejanos tu comentario