El remero paraguayo Javier Insfrán debutó con un sexto lugar en el Campeonato Mundial de Remo Sub 23, en Racice, República Checa, donde hoy desde las 7:20 pelee los dos primeros lugares de su heat para avanzar a cuar­tos de final.

Tras un gran arranque, Ins­frán cerró los primeros 500 metros en primer lugar, pos­teriormente cruzó los 1.000 metros como tercero, y a par­tir de los 1.500 mantuvo la sexta posición hasta el final.

El alemán Jonás Gelsen fue primero con un tiempo de 6:59:74; segundo, el danés Bastian Secher con 7:02:02; tercero, el egipcio Rares-An­drei Nechita (7:08:13)¸ y cuarto, el noruego Mathias Foyner Wie (7:08:26).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos clasificaron directa­mente a cuartos de final; mientras que Insfrán va por la repesca junto con otros tres competidores, donde los 2 primeros avanzarán.

En otro orden, ayer aban­donaron el Centro Espe­cializado de Tecnificación Deportiva de Remo, de Bañolas, España, rumbo a la sede de los Juegos Olímpi­cos, Japón, la remera olím­pica Alejandra Alonso y el profesor Mariano Kowalc­zyk.

Dejanos tu comentario