POR: CRISTHIAN TINDEL.

La bella ciudad ubicada a 124 km de Asunción guarda en su interior un circuito de poco más de 5 kilómetros, que se perfila para dar un gran espectáculo en el arranque de la primera válida del Superprime.

Retirado del casco urbano ybycuiense, el trazado ubi­cado en la estancia Santa Lucila es una referencia a la hora de las prácticas para los pilotos, ya que su dibujo guarda muchas particulari­dades atractivas para los que deseen exigirse un poco más en los distintos test.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con algo más de 5 km (recor­tado para la 1ra del Super­prime), la variedad de cur­vas hacen que el manejo sea bastante técnico, ya que gran parte del recorrido obliga a exigir más a las máquinas, con sectores donde el más mínimo error podría dejar fuera de carrera a los par­ticipantes. La última parte del circuito es la más rápida, con una recta que obligará a sacar todas las prestacio­nes de potencia a los moto­res, eso si las piedras dentro del piso no juegan una mala pasada.

Cabe recordar que el sistema de competencia se manten­drá igual a la temporada 2020, por lo que los autos de la tracción simple estarán en competencia el sábado, mientras que el domingo harán lo propio los autos de la tracción integral. El Cen­tro Paraguayo de Volantes espera un buen número de participantes para la primera actividad oficial de la tem­porada.

REACCIÓN

“Es un tramo muy emblemático”

CARLOS VILLATE - PRESIDENTE DEL CPV

Carlos Villate, presidente del Centro Paraguayo de Volantes, se mostró muy alegre con la vuelta al calendario de esta sede.

“Es un circuito emblemático, que los pilotos conocen, porque es muy téc­nico, la topografía es bastante variada, va a exigir mucho manejo”, expresó. Además, se mantuvo firme en que si el Superprime se sigue dis­putando en circuitos cerrados, se mantendrá el actual sistema de carrera previamente mencionado (sábado y domingo).

Dejanos tu comentario