Budapest, Hungría. AFP.

Después de que la lluvia obligara a acortar y condicionara muchísimo la segunda sesión de ensayos libres, los tiempos de referencia del viernes fueron los de la primera tanda, la matinal, donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido. A 86 milésimas quedó en esa primera sesión su compañero finlandés Valtteri Bottas, quien llevaba neumáticos más suaves y por tanto más rápidos en una vuelta.

En la segunda sesión, que tradicionalmente es la más rápida, la lluvia se invitó a la fiesta. Con 12 vueltas para el alemán Sebastian Vettel, autor de un mejor tiempo no significativo, y 10 para el monegasco Charles Leclerc, Ferrari forma parte de las escuderías que pudieron realizar más kilómetros en esa segunda tanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin tercera sesión de ensayos libres el pasado fin de semana en Austria, como todo el mundo, y obligados a un doble abandono en la carrera del domingo, la ‘Scuderia’ necesitaba pasar tiempo en la pista para continuar evaluando las evoluciones aportadas a sus coches el pasado fin de semana.

“Bajo la lluvia, en Austria, fue genial. Aquí es un poco diferente. La pista es un poco más resbaladiza, así que no será como la pasada semana si nos clasificamos sobre pista mojada”, estimó Hamilton.

Etiquetas: #Mercedes domina

Dejanos tu comentario