A pesar de la Pandemia, este martes se festeja en todo el mundo el Día Olímpico de manera global, el mismo se celebra cada 23 de junio desde 1948, el mismo se conmemorando el inicio de los Juegos Olímpicos modernos.

Para recordar este acontecimiento, el Comité Olimpico Internacional lleva adelante el entrenamiento Olímpico digital de 24 horas más grande del mundo. El interesado se puede unir al Instagram de @Olympics el 23 para vivir un día repleto de entrenamientos en directo con atletas liderándolos desde su casa, como la gimnasta Laurie Hernández; el francés y cinco veces campeón Olímpico de biatlón, Martin Fourcade; la estrella india de la lucha, Vinesh Phogat; el prometedor esquiador chino Gu Ailing Eileen; y la sensación de Tonga, Pita Taufatofua.

Camilo Pérez y el presidente del COI Thomas Bach, posando en su momento en la sede del COI.FOTO: ARCHIVO.

Los deportistas Olímpicos han sido una fuente de inspiración y motivación durante estos duros momentos gracias a su energía y positividad: sus entrenamientos en casa nos han ayudado a mantenernos activos y durante el confinamiento hemos seguido sus historias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 23 de junio el Movimiento Olímpico celebrará el Día Olímpico creando el entrenamiento Olímpico digital de 24 horas más grande del mundo.

Fue en el año 1948 cuando el COI decidió celebrar el comienzo de los Juegos Olímpicos modernos y establece el Día Olímpico. Y, hoy, en un nuevo aniversario, los deportistas y las federaciones lo celebran en las redes sociales.

EN PARAGUAY

Mientras que para este domingo 28 de junio, en nuestro país se anuncia una nueva edición de la Corrida Día Mundial del Olimpismo, que en esta oportunidad será de manera virtual de 8 a 17 horas y las distancias habilitadas son de 10 y 5 kilómetros respectivamente y las inscripciones son totalmente gratuitas, los interesados ya pueden anotarse en www.pmcpy.org.

Las categorías habilitadas, tanto en masculino como en femenino va desde los 19 años hasta 70 años o más, todos los corredores recibirán un certificado digital de participación y una medalla, también de forma digital.

Dejanos tu comentario