Lara Escauriza de 21 años debutó exito­samente, y pese a los nervios se repuso a la adver­sidad para darle el primer punto a Paraguay sobre Vene­zuela en la Fed Cup Américas I, que se desarrolla en el club Palestino de Chile. La tenista número dos abrió la serie ayer y se impuso 7-5, 0-6 y 6-4 a Aymet Uzcategui, en 2 horas y 13 minutos.

A segunda hora, Verónica Cepede batió a Andrea Gamiz 6-4 y 6-3, en 1 hora 17 minutos. Cepede y Escau­riza ampliaron en el dobles al triunfar 6-1 y 6-3 ante Mary Cancini y Daniela Ramírez, en 1 hora y 9 minutos.

Paraguay se cruza hoy (desde las 10:00) con Colombia, que había apabullado 3-0 a Vene­zuela para definir si es pri­mero (triunfo) o segundo (derrota) del Grupo A para semifinales (1ero. del A con 2do. del B) y (1ero. del B con el 2do. del A). Paraguay asegura igualmente la permanencia por otro año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campeón y el subcampeón de la competición se acredita­rán los dos boletos para ten­tar en un repechaje el ascenso al Grupo Mundial II.

EN BRASIL

En el ITF de Porto Alegre, Adolfo Daniel Vallejo está en cuartos de final, instancia en la que esta mañana (8:30) mide al francés Martín Brey­sach (ranking ITF 34). Vallejo derrotó 6-1 y 6-0 ayer al bra­sileño Joaquim de Almeida, ranqueado ITF 141. En el Brasil Juniors Cup, de la gira Cosat, Thiago Drozdowski (siembra 7) es semifinalista al vencer 6-3, 4-6 y 6-1 al tenista local Gustavo Ribeiro Almeida en 14 años. Igual­mente, en 14 años, Santiago Enriquez (siembra 5) cayó 3-6 y 1-6 frente al argentino Lucca Guercio (siembra 4).

Etiquetas: #Lara Escauriza

Dejanos tu comentario