Recta final para lo que será el 74º Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes, que organiza la asociación paraguaya de este deporte, competencia que se llevará a cabo del 27 al 30 del corriente.
Con la llegada de las primeras delegaciones, sube el interés por la máxima fiesta golfística de esta parte del continente. En tal sentido, la primera comitiva en arribar fue la de Colombia, que llegó este sábado. Mientras que ayer lo hicieron las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, esperándose para este lunes el arribo de Uruguay, Perú y Venezuela. Está ausente Bolivia en ambas ramas por perder la categoría el año pasado en Uruguay.
Este certamen, que reunirá a los mejores golfistas de ambos sexos de Sudamérica, tendrá este lunes el primer día de práctica y, además, se procederá a la inscripción de los diferentes equipos. Mientras que para mañana se prevé el segundo día de práctica y seguirá el período de anotaciones. También se anuncia la reunión de capitanes, la foto oficial de los equipos, la ceremonia de inauguración y el cóctel de bienvenida.
El campeonato arrancará el miércoles 27. Por Paraguay, en damas, jugarán Montserrat Morales, Sofía García, Anahí Servín, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández.
En masculino están Pedro Baek, James Yoon, Willian Kent, Alejandro Vázquez y Daniel Cano.

