La comitiva de la Aso­ciación Paraguaya de Fisicoculturismo obtuvo 16 medallas en el 45º Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Quito, Ecuador.

Esta máxima fiesta del mús­culo contó con la partici­pación de más de 500 com­petidores provenientes de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, más el local, Ecuador.

Paraguay ya había tenido un gran comienzo en la pri­mera jornada, logrando sus primeras 12 preseas. Se col­garon el oro, Blanca Cen­turión, Emiliano Escobar, María Gloria Alcaraz, Glo­ria Vera y Paz Vaccari; en tanto sumaron plata Diego Areco, Jessica Cibils, Julio Ozuna, Fredy Campuzano y Camila Samudio; en tanto que Abril Valdez y Derlis Bracho en parejas, aporta­ron el bronce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda y última jor­nada, Paraguay sumó cua­tro nuevas preseas. Paz Vac­cari ganó su segundo oro, en esta oportunidad se alzó en la categoría Bikini Fitness (Juvenil), Thelma Martínez sumó otro oro en Bikini Mas­ter. Plata para Derlis Bracho en Culturismo Clásico y cerró la excelente cosecha de pre­seas, Bruno Benítez, con otra de plata en Fisicoculturismo Master.

De esta manera, Paraguay obtuvo un total de 16 preseas, de las cuales 7 fueron dora­das, 8 de plata y 1 de bronce.

Los atletas arribaron esta madrugada a nuestro país, mientras que Fernando Mederos, Juan Raggio y Víc­tor Niella estarán regresando el próximo viernes.

Dejanos tu comentario