En una jornada dramática, Paraguay pudo remontar espectacularmente para vencer a Perú 2-1 y anotarse como finalista del Sudame­ricano Juvenil de Tenis Sub 16 de Chile, donde define este sábado define el título ante su par de Bolivia. El equipo masculino albirrojo logró de esta forma la clasificación al Mundial de Orlando, Florida, Estados Unidos.

La serie ante los incaicos se pre­sentó bastante adversa desde el inicio hasta el final. El peruano Rodrigo Montes triunfó ante Lucas Brítez 6-4 4-6 7-6 (3) en el primer singles. En el segundo macht, toda la presión recayó en el número uno nacional Adolfo Daniel Vallejo, quien expuso su mejor tenis para levantar un partido sumamente parejo frente al peruano Gonzalo Bueno 2-6, 7-6 (4) y 6-1.

En el punto decisivo, el dúo conformado por Adolfo Daniel Vallejo y Martín Ver­gara del Puerto también die­ron vuelta un bravo duelo para vencer en el dobles 5-7, 6-3 y 10-5 (definición en Supertiebreak) ante Gon­zalo Bueno y Rodrigo Montes. Paraguay ganó el Grupo B, en tanto Bolivia se adjudicó el A, por lo que ambas seleccio­nes se adjudicaron las únicas dos plazas disponibles para el Campeonato Mundial de los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario