Barcelona, España. AFP.

Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), el Barcelona de Lionel Messi recibe hoy (15:00) al Manchester United para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Hace tres años que el club catalán se tropieza en esta fase contra Atlético de Madrid, Juventus y Roma. La herida de esta última caída (4-1, 0-3) cuando lo tenían todo de cara todavía escuece e incrementa la motivación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, advirtió Messi a principios de temporada. “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”.

Llegar a los cuartos de final ya es un hábito para los barceloneses, presentes entre los mejores ocho de Europa desde hace doce temporadas, un récord. Pero en las últimas cinco ediciones, solo consiguieron pasar de esa fase en el 2015, año de su quinta Liga de Campeones.

Enfrente tendrán a un United, que ya sabe qué es remontar la eliminatoria a domicilio después de haber perdido en Old Trafford. Lo hizo en octavos ante el París SG (0-2, 3-1).

Mientras que la experiencia de la Juventus y la garantía goleadora de Cristiano Ronaldo contra la juventud y la osadía de los jóvenes talentosos del Ajax de Ámsterdam: el 1-1 de la ida deparó un gran espectáculo y la eliminatoria sigue abierta antes de la vuelta hoy en Turín.

Info de las llaves.

Dejanos tu comentario