Las victorias de las tenistas paraguayas Paulina Franco Martinessi y Luján Alegre salvaron la jornada del martes en el Brasil Juniors Cup, que se desarrolla en Porto Alegre y corresponde a la Gira Sudamericana Cosat.

En 16 años, Paulina Franco dejó en el camino a la brasileña Nicolle Netto, a la que venció 6-0 y 6-1.

En 14 años, Luján Alegre sigue adelante luego de eliminar a la brasileña Thamyrys Costa con un marcador de 6-0 y 6-1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 16 años masculino, Martín Vergara quedó sin chance de clasificar a la Gira Europea al encajar una amplia derrota (0-6 y 0-6) ante el brasileño Gabriel Generoso, el mismo jugador que el fin de semana último perdió la final del Banana Bowl ante el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo.

Justamente, Vallejo fue despojado del invicto que ostentaba en el partido 15. El tricampeón sudamericano ganó los títulos del Guayaquil Bowl, Asunción Bowl y Banana Bowl, pero ayer quedó fuera al ser superado en tres sets (5-7, 6-3 y 6-2) por el brasileño Kaua Gava.

DESTACADOS

Bajo comando del capitán Francisco Careaga, la armada guaraní realiza una campaña destacada en la Gira Sudamericana 2019. Los tenistas paraguayos obtuvieron recientemente varios títulos en singles y dobles (masculino/femenino/en14 y 16 años) en Medellín, Guayaquil, Asunción y Río de Janeiro. Además de Paulina Franco, siguen carrera en Porto Alegre Leyla Brítez (16 años en singles y dobles), María José Zarza, Luján Alegre y Mayra Arce, estas últimas en (14 años), quienes vuelven a jugar hoy.

Dejanos tu comentario