Paraguay, ponién­dose a la altura de los países de primer mundo, habilitó anoche su moderno polideportivo SND Arena, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; la vicepresi­denta Alicia Pucheta e invi­tados especiales. Se destaca­ron además la presencia de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y James Spal­ding, director paraguayo de Itaipú, entre otros.

El presidente Cartes desató la cinta tricolor para dejar inaugurada esta moderna y millonaria obra, una de las mejores de Sudamérica. Previamente, se procedió a la bendición para realizar luego un recorrido por la muestra fotográfica deno­minada “Construimos el Futuro” del fotógrafo René González, en el Salón Multi­uso del SND Arena.

La bandera paraguaya se enarbola como el símbolo del deporte paraguayo en la habilitación de la moderna obra.FOTO: RENÉ GONZÁLEZ
La bandera paraguaya se enarbola como el símbolo del deporte paraguayo en la habilitación de la moderna obra.FOTO: RENÉ GONZÁLEZ

Varios números artísticos como presentaciones de las diferentes disciplinas deportivas del país marca­ron la rutina de la fiesta, en donde destacó una coreogra­fía denominada (Py’aguasu) a cargo del ballet de Mari­sol Pecci. El ministro Pecci agradeció al presidente Car­tes y a todos quienes hicieron posible que el flamante poli­deportivo sea una realidad.

“Estoy muy contento por poder inaugurar esta gran obra que pudimos lograr gra­cias a la armonía con todo el equipo de trabajo. Fueron 9 meses de mucha actividad, pero logramos terminar este sueño nuestro. Esto le va a motivar a todos nuestros deportistas, es un polidepor­tivo de primer mundo y ya no habrá necesidad de salir del país para cumplir con nues­tros compromisos deporti­vos, porque contamos con esta obra maravillosa, cum­pliendo con todos los requi­sitos exigidos”.