Entre hoy y mañana se corre el Rally de Cor­dillera o Acosta Ñu, sexta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, antesala a la máxima fiesta tuerca de nuestro país, el Transchaco Rally.

La prueba promete nueva­mente muchas emociones por la cantidad (55 anotados), por la calidad de los inscriptos en todas las categorías y por los puntos en juegos de cara a la definición del certamen.

En la clase estrella del auto­movilismo mundial, la RC2, están todas las figuras de nuestro país junto al mejor parque motor de Sudamé­rica, encabezadas por Diego Domínguez con Hyundai i20 R5, Gustavo Saba, Miguel Zaldívar (p), Lucho Ortega, Pedro Fadul, todos con sen­dos Skoda Fabia R5, entre otros.

Mientras que entre los autos de tracción sencilla, todos buscan imponerse al puntero Diego Domínguez (h), quien vuela en el cam­peonato con el Peugeot 208 R2, que se ha mostrado muy sólido y veloz en lo que va del campeonato.

La etapa sabatina cuenta con 6 pruebas cronometra­das, siendo la PE1, cerro La Gloria a 4 de Mayo, de 15,18 km; la PE 2, Itaybaté a 3 de Febrero (16,94 km) y la PE 3, 3 de Febrero a Puente Sali­nas (16,88 km), estos mismos tramos se repetirán una vez cada uno para totalizar 98,00 kilómetros cronometrados.

POSICIONES

En lo que hace a la marcha del campeonato, tras las 5 pri­meras fechas cumplidas en la clase RC y la general, Gus­tavo Saba con 124 puntos es el líder, seguido por Diego Domínguez 99 y el tercero es Alejandro Galanti con 81 unidades.