Olimpia King derrotó a San José en el cuarto partido de la serie final 70 a 69 y dio la vuelta olímpica ante su público, que llenó el Osvaldo Domínguez Dibb, para sellar la serie 3 a 1 y asegurar su título 33.

Una de las grandes figuras del Expreso Decano, conducido por el laureado adiestrador Juan Pablo Feliú, fue sin dudas el experimentado Javier Martínez (40 años), que fue el goleador del torneo con 420 puntos y el mayor triplista con 71.

Martínez se retiró en mayo del 2016, pero volvió en el 2017 con la camiseta de Olimpia para seguir cosechando éxitos: “Contento, feliz, qué más se puede pedir, coronar este semestre con un título más para el club. Es un cetro muy merecido, por el sacrificio de todos y por la cabeza que tenemos como presidente del departamento, que es Óscar Chamorro. Cargamos una mochila muy pesada por todo lo que hizo la dirigencia para dotarnos de todo, ya que nosotros trabajamos como verdaderos profesionales, sabiendo que el básquet sigue siendo amateur en nuestro país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre lo curioso de los marcadores, destacó: “Bueno, creo que nosotros nos sentimos más cómodos en la cancha de San José, por su amplitud, lo que nos permitió desarrollar nuestro juego, tanto de defensa como a la hora de atacar, sacamos 2 victorias muy amplias de visitantes, como fueron el primero y el tercero, pero en nuestra cancha como que no pudimos sacar todo nuestro volumen de juego, de hecho que perdimos en uno de ellos y ganamos por un punto para dejar el título en casa”, señaló “Japo” Martínez.

Javier Martínez y sus galardones.

Dejanos tu comentario