Londres. AFP.

¿Logrará Roger Federer con­servar su título en Wimbledon? Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el cetro, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafa Nadal, quien no supera los octavos desde el 2011. Federer se reencuen­tra hoy en la pista Central, su escenario fetiche, con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord.

Pero para ello deberá supe­rar a sus rivales, las estadís­ticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos “grandes” conse­cutivos desde el 2007. Aquel año logró su quinto Wimble­don consecutivo en su jardín inglés, y finalizó la tempo­rada con tres de los cuatro grandes en su bolsillo. Rafa Nadal evitó que hiciera pleno en Roland Garros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propio Nadal le superó en el 2008 en una final épica, y Federer recuperó su corona inglesa un año después. Luego tuvo que esperar a 2012 para reconquistar Wimbledon. Su triunfo del año pasado puso fin a cinco años de sequía en Wimbledon, con un recorrido inmaculado sin conceder un solo set en contra.

Convertido en el único tenista de la historia en haber ganado 8 veces Wimbledon, en su intento de revalidar el título, Federer llega a Londres fresco físicamente para debutar ante el serbio Dusan Lajovic (57º).

Etiquetas: #Roger con reto

Dejanos tu comentario