El colombiano Dai­ron Felipe Mosquera Chaverra (25 años) llegó ayer y es el segundo refuerzo de Olimpia. El fut­bolista no quiso dar detalles de su vinculación a la institu­ción franjeada. Lo cierto es que en la fecha comenzará los exámenes médicos que duran tres días y de aprobar las exi­gencias, firmará su contrato el próximo viernes. El colom­biano viene con una buena referencia de ex entrenado­res como Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez.

De esta manera, Mosquera reemplazará a su coterráneo Farid Díaz, que es uno de los que no siguen para el segundo semestre del año en el cam­peón.

“Si todo sale bien, podemos arreglar, todavía no puedo decir nada, esperemos el viernes”, expresó Mosquera a los periodistas en el aero­puerto, a poco de su arribo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A hablar brevemente de sus condiciones, dijo: “Soy un lateral ofensivo, me gusta ir arriba”, al reiterar que en la fecha sería el encuentro con la directiva franjeada para formalizar su incorporación.

El futbolista, que llega de Pachuca, una vez firmado su contrato, retornaría a su país para regresar la próxima semana y sumarse a sus nue­vos compañeros para el inicio de la pretemporada.

MOVIDAS

Con Mosquera, ya son dos los refuerzos en Olimpia, pero aún faltan dos, de acuerdo a lo expresado por el manager Raúl Amarilla. Se está gestionando la venida de un zaguero cen­tral por izquierda y un volante central más, que podría con­cretarse en los próximos días, ya que la idea es contar con el plantel completo para el reini­cio de las actividades.

Recordemos que son dos las bajas en el equipo (F. Díaz y Burgos), pero en contrapar­tida se producirá la vuelta de Júnior Brítez (de Luqueño) y Gianluca Fatecha (Anderle­cht de Bélgica). Otros futbo­listas del club que son juveni­les serían cedidos a préstamo, entre ellos estaba Hernesto Caballero, pero finalmente éste seguirá en la institución.

El plantel reanudará las acti­vidades tras dos semanas de licencia, no obstante los juga­dores llevaron una rutina de actividades que deberán desa­rrollar de manera individual.

PERFIL

DAIRON FELIPE MOSQUERA CHAVERRA

Nacionalidad: Colombiana.

Lugar de nac.: Bojayá.

Fecha Nac.: 23/07/1992.

Edad: 25 años.

Estatura: 1,82 m.

Peso: 72 kg.

Posición: Lateral izquierdo.

Teyectoria: Atlét. Buca­ramanga (2011); Cortuluá (2012); Independiente Medellín (2013); Indepen­diente Santa Fe (2014-2017); Pachuca (2018).

Etiquetas: #Olimpia

Dejanos tu comentario