POR ÓSCAR VILLALVA

El tenis de mesa se ase­guró una nueva meda­lla en Los XI Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, al llegar a la final de la modalidad de dobles masculino. El team guaraní integrado por Marcelo Agui­rre-Axel Gavilán derrotó a Bra­sil por 4-3 y de esta manera se aseguró una nueva presea de plata, para sumar 23 para el deporte paraguayo y va por más en estos Juegos, el oro.

La dupla guaraní sacó ade­lante un partido muy difícil, incluso estuvo abajo 1-3, pero se vino la sensacional remon­tada para imponerse por 4-3 para pelear hoy por el oro. Los parciales fueron: 11-8, 5-11, 4-11, 9-11, 11-5, 11-9, 11-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Erika Mongelós y Gabriela Filippo (foto), pasaron a cuartos de final en vóley de playa al igual que Michelle Valiente.Patricia Caballero. FOTO LAURA PERROTA.

Los compatriotas miden hoy a la Argentina en la gran bata­lla por el oro desde las 20:15. Además se desarrolló la pri­mera ronda en individuales, en donde Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos triunfa­ron de entrada, mientras que perdió Axel Gavilán. En el vóley de playa, nuevos triun­fos de las duplas 1 y 2 de Para­guay y avanzaron a cuartos. El team número 1 de Michelle Valiente-Patricia Caballero se impuso a Bolivia por 2-0; mien­tras que el equipo 2 de Erika Mongelós-Gabriela Filippo le ganó 2-0 a Uruguay.

En el basquetbol masculino, nueva conquista del combinado nacional ante Perú, por 77-60, alcanzando su tercera victo­ria. En el tiro con arco, cerró su gran actuación el joven arquero paraguayo Alejandro Benítez, en donde en la puja por el bronce perdió su compromiso.

Nuestros patinadores que hoy irán por medallas en el programa largo en patinaje artístico. En la gráfica por la presidenta de la Confederación, una de las profes y el fisio de Paraguay.FOTO: GENTILEZA

A su vez, en patinaje artístico se cumplió el programa corto en donde Víctor López quedó cuarto, Laila Ozuna fue novena y Florencia Irrazabal finalizó en el puesto once. Hoy es el pro­grama largo y premiación.

En el ciclismo MTB, Sara Torres fue séptima y Este­ban Portillo abandonó tras una espectacular caída, que no pasó a mayores y en el atle­tismo, Carmen Martínez, muy engripada quedó última en los 10 mil metros, mientras que Derlys Ayala, igualmente fuertemente engripado, aban­donó en la tercera vuelta de los 5 mil metros. Hoy se produce el debut de varios atletas por la segunda ronda. Mientras que en futsal femenino, la Albirroja superó a Perú, 6-3.

La experiencia del colombiano Estiven Ramírez pudo más que la juventud del prometedor arquero paraguayo Alejandro Benítez.FOTO: PRENSA COP
Etiquetas: #Tenis de mesa

Dejanos tu comentario