A partir de hoy comienzan a acele­rar las tripulacio­nes presentes con la Supe­respecial Nocturna en Villa Carlos Paz, que abrirá la 38ª edición del Rally Argentina 2018, fecha válida por el Mun­dial y el Sudamericano de la especialidad.

La fiesta inaugural tiene a los competidores del Campeo­nato Mundial de Rally en la mira de los aficionados en la ciudad turística que vuelve a ser epicentro de uno de los eventos más convocantes.

Por nuestro país correrán por el Mundial y el Sudamericano Gustavo Saba y Tiago Weiler con sendos Skoda Fabia R5 y Diego Domínguez con el Hyundai i20 R5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También correrán, por Coda­sur, Alejandro Galanti, con el Toyota Etios R5, Diego Domínguez (H) con Peu­geot 208 y Miguel Bravo con Honda Civic Si.

La esperada prueba nocturna se desarrolla en un trazado callejero que tendrá 1,9 kiló­metros de extensión y será sobre una superficie mixta, en la que predominará el asfalto. Pero también ofre­cerá un dibujo atractivo para espectadores y pilotos antes de afrontar los tramos de montaña desde mañana y hasta el domingo venidero.

La largada de los autos será igual que en las últimas edi­ciones en esta Superespe­cial Nocturna en la Ciudad de Córdoba, donde las tripu­laciones irán partiendo de a uno y realizarán una sola pasada al trayecto.

El cambio de lugar de esta especial nocturna se debió a las obras que se pusie­ron en marcha para levan­tar la nueva Legislatura en el mismo predio, donde se erige el Centro Cívico. Sin embargo, el Superespecial Ciudad de Córdoba será recordado como el que "mejor puesta en escena tuvo en el calendario", según la empresa promotora del WRC, FIA y equipos que participan del certamen.

Hoy a las 18:05 horas se pon­drá en marcha oficialmente el Rally Argentina 2018, evento deportivo organizado por el Automóvil Club Argentino desde hace 38 años.

Dejanos tu comentario