Con singular éxito se desarrolló la pri­mera fecha del pri­mer Campeonato Nacional Cable Wakeboard, en el área el Pingo del Club Surubi'î de Limpio, evento que contó con el respaldo de Condor SACI para Mercedes-Benz y estuvo avalado por la Federa­ción Paraguaya de Esquí Náu­tico y Wakeboard. Los prime­ros ubicados en la categoría principal o Abierto fueron Giovanni Vigo y Alexandra Armadans.

Sobre esta ronda apertura, Diego Wernicke, uno de los organizadores dijo: "Cree­mos que el saldo es muy posi­tivo por la gran convocato­ria, tanto de público como de competidores y por la catego­ría del evento, que tuvo spon­sors de primer nivel para que sea un éxito total".

La fiesta marcó el inicio de una nueva era en la modalidad: "Deportivamente hablando fue simplemente el inicio de una nueva era de dicha moda­lidad de Wakeboard en el país, por el aval de la Federación Paraguaya de Esquí Náutico y Wakeboard, que significa la formalización y reconoci­miento del deporte oficial­mente en pos de llevarlo a niveles competitivos interna­cionales en un mediano plazo; merecido reconocimiento por la enorme talla de deportistas que tenemos y sobre todo para las futuras generaciones".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario