Melbourne, Australia. AFP.

Roger Federer, número 2 mundial, se clasi­ficó para su decimo­cuarta semifinal del Abierto de Australia, donde se enfren­tará al joven surcoreano de 21 años Chung Hyeon, el ver­dugo del serbio Novak Djoko­vic en los octavos.

Federer se sobrepuso a un mal inicio de partido en los cuartos ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de reencontrarse con su ritmo de juego ganador, Federer, de 36 años, comenzó cometiendo muchos errores. Berdych llegó a sacar para lle­varse el primer set, con 5-4, pero Federer consiguió levan­tar esa situación y llevarse la manga en el tie-break, antes de mostrarse mucho más sólido en los dos siguientes.

Berdych había dejado pasar su oportunidad. En el tie-break del primer set Fede­rer se paseó (7/1) y después la iniciativa fue siempre para el jugador helvético, cinco veces ganador del título en Melbourne y que es el gran favorito a levantar de nuevo el trofeo. Chung Hyeon, 58º del mundo y de 21 años, se con­virtió en el primer jugador de su país en llegar a semifinales en un Grand Slam de tenis. En cuartos derrotó al esta­dounidense Tennys Sandgren (97º del mundo) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

HALEP CONTRA KERBER

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número 1 mundial, y la ale­mana Angelique Kerber, deci­mosexta del ranking WTA, ganaron en sus partidos de cuartos de este miércoles y se citaron en semifinales. Halep se impuso en su partido de cuartos a la checa Karolina Pliskova (6-3, 6-2), sexta del mundo, y consiguió acceder por primera vez a las semifi­nales en Melbourne, el pri­mer Grand Slam del año. La rumana se acerca a la posi­bilidad de conquistar el pri­mer "grande" de su carrera.

En semifinales se enfren­tará a la alemana Angelique Kerber. Kerber, ex número 1 mundial, derrotó en cuartos de final a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-2.

En la otra semifinal del cua­dro femenino del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mun­dial, y la belga Elise Mertens, 37ª del ranking, decidirán el otro puesto de finalista, tras ganar sus cuartos el martes.

Déjanos tus comentarios en Voiz