La juvenil tenista para­guaya Lara Escau­riza se consagró este sábado campeona de dobles en el certamen turco ITF de Antalya, que repartió una bolsa de 15.000 dólares en premios e importantes punto para el ranking de damas.

Lara, haciendo pareja con la chilena Barbara Gatica, derrotó en la final y en 1 hora con 25 minutos de juego a la dupla holandesa conformada por Suzan Lamens y Erika Vogelsang, por 7-5 y 6-2. De esta manera, la compatriota cerró un excelente torneo tras vencer en el estreno a la dupla Ivanova (EEUU)/Serban(Rum); en segunda, a Nazarkina/Vishnevskaya y en cuartos, a Rio/Vangelova.

Por su parte, la también tenista compatriota Camila Giangreco, como segunda cabeza de serie del Futures argentino de 15.000 dóla­res disputado en el Club San Lorenzo de Almagro de Bue­nos Aires, quedó a las puertas de la final al caer en semifi­nales ante la local Stephanie Petit, con parciales de 6-7 (2) y 5-7. En primera ronda, Camila había derrotado 6-2, 6-3, a la argentina Dana Ferreyra; en segunda, a la también local Lucía Zelenka por 7-5, 6-1; y en cuartos de final, a la chilena Daniela López, por doble 6-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, la número uno del tenis nacional y 77 de la WTA, Verónica Cepede, ya aguarda en la llave principal del Korea Open, a su rival que proven­drá de la qualy. La letona 10 del mundo y campeona del Roland Garros 2017, Jelena Osta­penko es la principal cabeza de serie de este certamen.

Dejanos tu comentario