Todo esta listo para la decimoprimera edición de la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA), a correrse mañana desde las 6:00 por las principales arterias capitalinas, teniendo como punto de partida y arribo la Plaza de la Democracia.

Esta esperada prueba reunirá a los mejores del mediofondo sudamericano, sobresaliendo por nuestro país la participación de los olímpicos Derlys Ayala y Carmen Martínez.

Si bien el ritmo y la estrategia para una maratón (42,195 metros) y una media maratón son muy diferentes, Martínez y Ayala están preparados para hacer una gran campaña y así subir a lo más alto del podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prueba alternativa sobre 5 kilómetros comenzará a las 7:00, también con salida y llegada en la Plaza de la Democracia.

Los primeros de la Media Maratón Internacional, a más de colgarse las medallas de oro y llevarse sus respectivos trofeos, también tendrán premios en efectivo, en tal sentido, los ganadores en ambas ramas se llevaran 5 millones de guaraníes. Mientras que los segundos se acreditarán 4.000.000; para el tercer puesto hay 3.000.000; para la cuarta colocación hay 2.000.000 y para quienes finalicen en la quinta ubicación 1.000.000 de guaraníes. Como exige un evento de esta naturaleza, habrá puestos de hidratación en la salida y llegada, a más de cada 2 kilómetros. Con relación al retiro de kits, hoy es el último día en Paseo La Galería de 10:00 a 18:00.

Atletas de distintas nacionalidades, junto a los miles de paraguayos, buscarán los mejores lugares en todas las categorías.

Dejanos tu comentario