Las compras realizadas por internet muestran un sos­tenido crecimiento al cie­rre del primer semestre del año y, solo en junio, se efectuaron 1.388.572, por valor de G. 114.000 millo­nes (USD 15,2 millones), que representa un aumento del 50 % en comparación con el mismo periodo del año ante­rior. La buena dinámica del comercio electrónico res­pondería a la maximiza­ción de los beneficios que se implementan por medio de alianzas comerciales den­tro del sistema financiero.

Según datos del Banco Cen­tral del Paraguay(BCP), en términos acumulados, durante el segundo trimes­tre del año, se registraron más de 4 millones de com­pras por G. 363.000 millo­nes (USD 48 millones). Explicaron que ambos son los valores más altos de los que se tiene registro. En cuanto al análisis por medio de pago, las tarjetas de cré­dito continúan teniendo poco más de la mitad de las compras en términos de cantidad, mientras que las compras con tarjetas de débito representaron 42 % del total.

8 MILLONES DE COMPRAS AL PRIMER SEMESTRE

El promedio de monto gas­tado por compra se encuen­tra en torno a G. 82.000. Así, en general, al cierre del pri­mer semestre, se realizaron casi 8 millones de compras por internet, por un valor de G. 678.000 millones (más de USD 90 millones).

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Según analistas de Mentu, en dichos resultados influ­yeron factores como las opciones de descuentos, alianzas comerciales y pro­mociones en distintos sec­tores, que contribuyen a consolidar las compras en internet en la preferencia de los agentes, diversificando y simplificando cada vez más los procesos de venta de bie­nes y servicios.

De esta manera, las com­pras realizadas a través de internet en el territorio paraguayo siguen la tenden­cia creciente y van ganando cada vez más protagonismo en las opciones de pagos de los agentes, permitiendo que el uso de los medios de pago digitales continúe afianzán­dose cada vez más.

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