Desde la Federación Para­guaya de Madereros (Fepama) explicaron que el presidente del gremio, Raúl Legal, se reunió con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, para solici­tar el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y lograr mayor difusión de la próxima Expo Madera 2023 en el exterior.

El objetivo es maximizar el alcance de la muestra y aumentar la par­ticipación de empresarios extranjeros; en tanto, la car­tera coincidió en la importan­cia de la promoción de produc­tos nacionales en mercados internacionales. Las firmas del exterior tendrán la posibi­lidad de exponer virtualmente sus productos y servicios, hacer charlas comerciales y reuniones de negocios a dis­tancia, en el evento que se rea­lizará en formato presencial y virtual del 23 al 25 de junio.

Informaron que se contará con el apoyo de empresarios bolivianos nucleados en la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, pues ya confirma­ron su interés y colaboración con la iniciativa. Los inver­sores de dicho país buscarán establecer oportunidades de negocios en la búsqueda de fortalecer el desarrollo eco­nómico entre ambas nacio­nes durante la feria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se reiteró la invitación a expositores e industrias de productos ter­minados de la madera o con madera a formar parte de la exposición, empresas de pro­ductos intermedios o semiter­minados, negocios forestales e insumos; fabricantes de bio­masa; proveedoras de insu­mos para la industria, herra­jes y tratamiento de la madera, herramientas, maquinarias y equipamiento; fabricantes extranjeros de productos aún no industrializados en Para­guay o empresas de servicios importadores y exportadores, entre otros.

Dejanos tu comentario