Las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP) se reunieron ayer con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de realizar la Primera Revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (CPI). El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero; y los equipos técnicos de ambas instituciones participaron ayer de la apertura de la misión del FMI para la revisión del CPI. Según estaba previsto, el encuentro estaba enfocado en el avance sobre políticas públicas y reformas estructurales.

El PCI se articula en torno a tres pilares principales que son garantizar la estabilidad macroeconómica y la resiliencia; mejorar la productividad y fomentar el crecimiento económico; y mejorar la protección social y la inclusión.

Mediante este programa, el organismo apoya a las autoridades para garantizar la modernización del Estado y mejorar los programas de asistencia social para los más vulnerables, en línea con los propósitos estipulados al inicio, además de la estabilidad económica del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACUERDO SUSCRITO

En la sede de la banca matriz, tanto el BCP como el Ministerio de Hacienda siguieron con el acuerdo que habían suscrito con el FMI en el cual se habían comprometido en trabajar para la generación de políticas públicas que perduren en el tiempo y que generen beneficios económicos y sociales para el país, específicamente mediante el análisis de algunos proyectos que ya estaban hechos, orientados a este objetivo.

Igualmente, dentro de la serie de reuniones, las principales autoridades de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) mantuvieron un encuentro con la Misión del FMI, en el marco del PCI. En la oportunidad, discutieron sobre la política fiscal 2022-2023 y los planes de financiamiento de la deuda externa en el 2023.

Dejanos tu comentario