La calificación de ueno se elevó a A-py gracias a una combinación de factores posi­tivos, principalmente la con­solidación de sus niveles de solvencia patrimonial (Tier1 y Tier2), una mayor diversifica­ción del negocio, el aumento de sus resultados y de sus márgenes de utilidad.

Según indicó la calificadora Solventa&Riskmétrica, la mejora de la calificación de ueno (pasando de BBB+py a A-py, con tendencia estable) obedece a que ueno tuvo un importante fortalecimiento patrimonial durante el último tiempo, aumentando su capi­tal integrado en un 50,30%, desde Gs. 106 mil millones a más de Gs. 160 mil millones.

BANCA DIGITAL

“El crecimiento del negocio basado en el modelo de banca digital, junto con nuevos pro­ductos y servicios ofreci­dos a los clientes, y el creci­miento de la red de cajeros en comercios adheridos, ha con­tribuido a generar ingresos operativos que aumentaron 121,86% en el 2022, derivando en el incremento de 23,52% del resultado antes de previ­siones, hasta alcanzar la suma de Gs. 61.031 millones”, men­cionó Carlos Carvallo, presi­dente de ueno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario