El comercio con la Repú­blica de China (Taiwán) está atravesando por un buen momento, en especial para uno de los productos estrella del país, como lo es la carne, pues durante el primer mes de este año 2023 se posicionó como el tercer mayor com­prador de la proteína bovina.

Pero este mercado asiático también empezó a comprar carne de cerdo desde este año, un anhelo del complejo porcino que se hizo realidad luego de un largo proceso de adaptaciones para cumplir con los estándares de cali­dad exigidos.

Es así que este 2023 se con­vierte en un año promete­dor y las previsiones son que Taiwán aumente sus impor­taciones de carne para­guaya, conforme lo indicó el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUMENTO DEL 10 A 15%

“Taiwán, en estos momen­tos, se encuentra en el ter­cer puesto en la compra de carne bovina y menuden­cia paraguaya. Este año creo que vamos a tener un aumento en la exportación de carne bovina a Taiwán entre 10 a 15%, a la que tam­bién se acopla la carne por­cina”, expresó el diplomá­tico paraguayo en contacto con la 680 AM.

Con relación a la posición actual de Taiwán en el ran­king de exportación de carne bovina paraguaya, hay que mencionar que se da en un contexto atípico debido a que el historial sitúa a Chile, hasta ahora, como el principal compra­dor, al que le seguía general­mente Rusia, que por su con­flicto bélico quedó en cuarto lugar y dejando al mercado taiwanés en el tercer puesto, mientras Brasil quedó en segundo lugar.

Esto, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el que se encuentra que Taiwán representó el 9,8% del total de toneladas (Tn) de carne bovina exportadas por el país, que fue de 22.957 Tn. En tanto que respecto al pri­mer envío de carne porcina al país asiático, que fue de unos 72.000 kilogramos de cortes de cerdo, entre ellos pierna, lomo, panceta, bon­diola y otros más.

Dejanos tu comentario