Oliver Gayet, pre­sidente de la Aso­ciación de Res­taurantes del Paraguay (Arpy), señaló que hasta el momento no están sintiendo un impacto positivo en sus ventas con la realización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Cómo se había esperado, explicó que los más beneficiados son los hoteles.

Si bien existen altas expec­tativas de varios rubros con la realización de los Juegos Odesur 2022, para el sec­tor gastronómico, específi­camente el de Asunción, no existen diferencias debido a que hasta el momento no están sintiendo un efecto en cuanto a las reservas de mesas ni ventas durante la última semana.

Como lo había anunciado una semana antes del inicio de las actividades deporti­vas, el presidente del gremio de restaurantes de Asunción, ratificó en comunicación con radio Uno sobre la situación del sector, que no se verá beneficiado de gran manera con este evento, sino más bien incluso podrían sen­tir efectos adversos. “Hasta ahora en Asunción no hemos sentido el impacto por los Juegos Suramericanos. Si va a ocurrir, no lo sentimos todavía. Evidentemente, la gastronomía de los hoteles es la más beneficiada”, apuntó. Estiman que por medio del ingreso masivo de turistas, atraídos por este evento, podría darse un aumento en el movimiento, pero no se dio como se esperaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los atletas, indicó que tienen un menú preestablecido en los hote­les, por lo que tampoco inci­dirá en el aumento de ven­tas para ellos. No obstante, cualquier tipo de ingresos económicos masivos para el país resulta bastante benefi­cioso debido a que colabora para la recuperación.

Desde el sector hotelero afirmaron que este evento representa un paso muy importante hacia recobro económico, pero aclara­ron que no sería suficiente, debido a que las pérdidas ocasionadas por la pande­mia fueron bastante altas. Indicaron que el ingreso estimado sería de unos US$ 7 millones entre sector hote­lero y gastronómico.

Dejanos tu comentario