Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), explicó que realizarán la vigilancia del mercado durante los Juegos Odesur 2022. Mediante controles a diversos tipos de locales comerciales buscarán que los extranjeros que lleguen hasta el país no registren inconvenientes.

Es lo que indicó el titular de la dependencia en comunicación con la 650 AM. Además, mencionó que recorrerán hoteles, hostales y aquellos lugares en los que se hospedarán las delegaciones para dar a conocer las vías de contacto y prevenir conflictos. Recordó que el primer medio de reclamo debe ser con los proveedores y que ellos están obligados a tener un Centro de Atención al Consumidor. “Nos estaremos constituyendo en el lugar en caso de un reporte, si hay algún tipo de inconveniente”, refirió.

SOCIALIZAR CONTACTOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a estar por la capital con los funcionarios de fiscalización de la Sedeco y también distribuiremos flyers para que sepan a qué número llamar o dirigirse a la página digital para reportar inconvenientes”, expresó Estigarribia. Asimismo, solicitarán direcciones de correo electrónico o medios para recibir transferencias en caso de que corresponda alguna devolución.

Así también, verificarán las casas de cambio, bancos, financieras o locales en centros comerciales para monitorear que no existan rechazos de dólares. “Vamos a labrar acta e iniciar sumarios cuando ocurran este tipo de faltas”, sostuvo. En ese sentido, acotó que como extranjeros son consumidores vulnerables y, por ende, buscarán brindar la protección correspondiente al igual que a los compradores paraguayos.

Dejanos tu comentario