Paraguay sigue en el camino de la digitalización, situa­ción que en la actualidad se vuelve prácticamente nece­saria para lograr el desarro­llo de la economía. En esa línea, Bancard representa un aliado fundamental para con­tinuar en esta senda debido a la infraestructura digital y las soluciones tecnológicas que ofrece al mercado, según destacaron sus directivos.

Los resultados del segundo cuatrimestre del año 2022 de Bancard muestran que existe una fuerte tendencia en el uso y la consolidación de los pagos digitales a tra­vés de los diferentes medios y plataformas disponibles, según destacó Aníbal Corina, presidente de la procesadora durante su presentación.

Según resultados de Bancard, el parque de tarjetas de cré­dito muestra un importante crecimiento de 32% en com­paración al 2021 en cuanto a la cantidad de transacciones. Tal situación se observa de manera alentadora, conside­rando que la ley de tarjetas no generó mucho incentivo en los consumidores y este medio de pago representa una opción práctica y accesible como prés­tamo de consumo para las per­sonas. En esa línea, las tarje­tas de débito también reflejan resultados positivos y se sitúan como el medio de pago de pre­ferencia de los usuarios debido a la seguridad que significa al momento de efectuar compras o realizar pagos. En compara­ción al año anterior, el volumen de transacciones aumentó un 33% en este segmento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tendencia en el mercado es la tecnología contactless y, según datos de la procesa­dora, Paraguay es uno de los líderes en la región con un 75% de penetración de este medio de pago a través de las tarjetas.

Dejanos tu comentario