La Federación Latinoame­ricana de Bancos (Felaban), mediante un jurado inter­nacional, ha resuelto pre­miar la solución “Préstamo al toque digital”, una inno­vación financiera desarro­llada por Visión Banco en el 2021 para agilizar y facilitar el otorgamiento de préstamos minoristas.

Esta innovación facilita la vida de los clientes y pro­mueve la bancarización den­tro del país, ya que permite acceder a un préstamo y a una caja de ahorro sin nece­sidad de acudir a una sucur­sal física, derribando barre­ras geográficas.

La entidad recibió el tercer puesto a la Innovación Finan­ciera-CLAB 2022 en el evento de tecnología más importante de América Latina, del cual participan varios países del continente con un total de 13 proyectos evaluados. El pre­mio será recibido durante la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo en el Hotel Hyatt de CAP-CANA, República Dominicana, el martes 20 de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del “Préstamo al toque digital” se ha mejo­rado de manera importante la experiencia del cliente, brindándole una solución integral ágil, simple, segura y a medida, con un proceso 100% digital, explicó Silvia Bracho, gerente de Negocios y Marketing.

Al “Préstamo al toque digi­tal” se accede directamente desde la aplicación del banco, autocompletando sus datos y digitalizando sus documen­tos. En forma inmediata, un score automático del banco evalúa el perfil crediticio del cliente para aprobar crédi­tos desde G. 1.000.000 hasta G. 10.000.000 actualmente, acreditando en el mismo momento este importe en una caja de ahorro.

De esta manera, se puede acceder a un préstamo en menos de cinco minutos, sin filas y facilitando la auto­gestión del cliente desde la comodidad de su hogar u oficina, ahorrando ade­más la impresión de papel, acompañando el cuidado del medio ambiente. A tra­vés de esta solución, Visión Banco reafirma su estrategia de inclusión financiera digi­tal contemplando el diseño de soluciones integrales para los diferentes segmen­tos, siguiendo con su proceso de bancarización de manera sostenible.

Dejanos tu comentario