Ministros de Hacienda, Eco­nomía y Finanzas de América Latina y el Caribe se reunie­ron el jueves en República Dominicana para participar del lanzamiento de la Plata­forma Regional de Cambio Climático, impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de una herramienta de diálogo para intercambiar experien­cias e implementar políticas climáticas con una visión fis­cal y económica, informó la agencia IP.

Explicó que se busca cons­truir una red regional de cola­boración que cuente con el apoyo técnico necesario para que los países puedan avan­zar en la implementación de sus objetivos climáticos y de desarrollo, de acuerdo con sus propias necesidades y prio­ridades.

Según la fuente, el ministro Óscar Llamosas destacó en la sesión que el lanzamiento de esta herramienta viene en un momento clave en las eco­nomías “donde nos encontra­mos transitando la pospan­demia y al mismo tiempo impulsando programas de recuperación económica más sustentables”. También recalcó la necesidad primor­dial de fortalecer las capaci­dades de las instituciones en cuanto al lenguaje, los desa­fíos y el marco teórico del cambio climático para que así puedan ejercer la coordi­nación interinstitucional de forma eficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario