Las obras de la nueva subestación de 500 kV de Yguazú avanzan sin contratiempos y su finalización está prevista para marzo del 2023, aunque desde la Ande esperan que esté operativa desde el próximo mes de diciembre, informó hoy.com/Nación Media, replicando a la Agencia IP.

Según el medio, el gerente técnico Miguel Báez manifestó a Telefuturo que actualmente se cuentan con cuatro líneas de 220 kV y una línea de 500 kV que retiran energía desde la hidroeléctrica de Itaipú hacia el sistema eléctrico paraguayo. Con esta obra, se agregarán dos nuevas líneas de 500 kV y Paraguay tendrá capacidad de disponer de unos 8.000 vatios.

Agrega que el presidente de la Ande, Félix Sosa, explicó que existen tres componentes en el sistema eléctrico nacional: la generación (cubierta actualmente por las binacionales), la transmisión y finalmente la distribución a hogares e industrias. La obra de la subestación significa que el país cubrirá la transmisión desde las hidroeléctricas hacia el sistema eléctrico, mientras que la Ande se encuentra priorizando desde hace cuatro año en fortalecer el sistema de distribución hacia los clientes finales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario