Los trabajadores en moto esperan conseguir una orde­nanza municipal para que las empresas prestadoras de este servicio les otorguen seguro de vida contra accidentes, pues Paraguay es uno de los pocos países del mundo que no cuenta con este tipo de disposiciones.

“Presenta­mos un pedido que solicita a todas las empresas de Asun­ción que hacen el servicio de reparto tanto plataformas como empresas tercerizadas la obligatoriedad de darle al compañero un seguro de vida, contra accidentes y terceros”, dijo Federico Ferreira, del Sindicato Nacional de Tra­bajadores en Moto y Afines (Sinactram).

Expresó que las estadísticas en cuanto a accidentados del sector son altas y necesitan un mayor respaldo. “Son dos cosas fundamentales para un trabajador, y en nuestro caso es muy importante porque de peligroso paso a ser mortal el trabajo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que el proyecto tuvo el apoyo del concejal José Alvarenga y del especialista en empleos Enrique López Arce. Sostuvo que la pro­puesta incluirá a trabajado­res de la capital y también tienen proyecciones de que puedan llegar hasta otros puntos. “A medida de que nos vayamos organizando, vamos a ir a Ciudad del Este o Encarnación”, añadió. “Esta­mos totalmente a la deriva, nos bancamos todo. Viendo las estadísticas negras que tenemos, esto va a ser un aliciente para la seguridad”, mencionó. La propuesta fue presentada en la sesión ordi­naria de la Junta Municipal de Asunción. Actualmente, Asunción nuclea a más de 2.500 trabajadores en moto.

Dejanos tu comentario