La cotización del dólar en Paraguay estuvo muy “con­trolada” por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), que no dejó que se disparara a la par de las monedas regiona­les. Sin embargo, tras fuertes intervenciones, con ventas grandes en el sistema finan­ciero, empezó solo a obser­var su dinámica. Esta semana de nuevo el precio del dólar empezó “silenciosamente” a subir y se adhiere a la tenden­cia global.

Ayer arrancó en G. 6.910, pero para el mediodía arribó a G. 6.920 en promedio a la venta por unidad en el mer­cado minorista. Hace una semana atrás, no superaba los G. 6.900, incluso estaba en G. 6.880, siempre en promedio, según el historial en las piza­rras de las casas de cambio.

La tendencia global del dólar es al alza, aunque hoy tam­bién arrancó la jornada con pérdidas, mientras los ope­radores esperan el informe de inflación de EEUU. De acuerdo a los medios inter­nacionales, los operadores aguardan que el Índice de Precios al Consumidor de EEUU muestre el miércoles una reducción en las presio­nes inflacionarias luego de subas sucesivas de la FED.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,226% a 106,09 unidades. El viernes tocó un máximo de más de una semana a 106,93, según Euro­news.com.

El dólar continúa fluctuando en el rango de precios de 6.850 y 6.900 guaraníes, cer­cano al límite superior que viene realizando el par desde hace ya casi cinco meses, este es 6.800-6.900 guaraníes.

A nivel mundial y regional, el dólar se sigue fortaleciendo debido al incremento de tasas que viene efectuando la Reserva Federal de los Esta­dos Unidos, señala Basa Capi­tal en su análisis semanal.

Dejanos tu comentario