Comerciantes del Mercado Municipal N° 4 de Asunción indicaron que en los últimos días registraron un incremento de precios en algunos produc­tos básicos como el de la papa y la cebolla. Además, menciona­ron que a causa de las constan­tes subas y la crisis económica por la que atraviesa el país las ventas bajaron de manera con­siderable.

Según indicaron, una bolsa de cebolla se consigue por G. 80.000 y por ello deben ven­der esta verdura a G. 10.000 el kilo. “Antes estaba de 6.000 a 5.000 guaraníes y ahora subió a 10.000″, expresó uno de los ven­dedores del centro comercial. Otro de los productos básicos de la gastronomía paraguaya es la papa, la cual aumentó G. 1.000. “La papa subió 1.000 guaraníes, estaba a 6.000 y ahora está a 7.000. Esos son los productos que subieron hasta ahora, el mamón brasileño está a casi 50.000 guaraníes”, dijo un vendedor en entrevista con canal Trece.

Con respecto a si cuentan con alguna fruta, verdura u hortaliza que haya bajado de precio, su respuesta fue nega­tiva. “No, no hay nada de eso”, manifestó. Además, aseguró que pasan de 3 a 4 horas al día sin llegar a concretar ventas. En ese sentido, explicó que la merma se siente mucho más en el horario de la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario