El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) emitió un bono a un plazo de 5 años por un monto total de 500 millones de euros y un cupón de 2,375%. En esta nueva colocación de títulos en el mercado europeo, CAF volvió a recibir el respaldo de los inversionistas, lo cual refleja la confianza en la institución, la eficiencia de su gestión y su solidez financiera.

Por más de 30 años, CAF llevó adelante una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de una presencia ininterrumpida en mercados internacionales de capital, que la ubicó en una posición global de privilegio, lo cual le permitió realizar esta emisión en medio de un mercado volátil debido al alza de las tasas de interés internacionales. “Una vez más agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas para continuar con la estrategia de ser el banco verde, de la reactivación económica y del desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe. Estos recursos de mercados internacionales y a tasas competitivas nos permite continuar financiando proyectos estratégicos que impulsen la integración y el crecimiento económico para mejorar el bienestar de los latinoamericanos y caribeños”, aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

CAF continúa canalizando recursos para promover el desarrollo sostenible y la integración regional para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privados de sus países miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario