En esta nueva entrega del especial de Emprendedores LN, llegamos con una histo­ria que nos invita a darse el gusto este fin de semana y cenar este Domingo de Pas­cuas unas deliciosas pizzas caseras del emprendimiento de una joven pareja que está forjando no solo una vida jun­tos, sino también un negocio propio que surgió en plena pandemia.

Opciones, lugares y recetas de pizzas caseras las encon­tramos por todos lados, de hecho, pero lo interesante de esta propuesta es que está hecha con la masa madre al estilo napolitano, sí, con una receta propia por parte de los emprendedores bajo el nom­bre de Pura Madre Pizzas.

Actualmente Pura Madre Pizzas cuenta con una variedad de 12 sabores y un tipo de sándwich, pero prevén más con la apertura de un local.FOTO:GENTILEZA

El emprendimiento nació hacia finales del 2020 de la mano de Wilfried Rossel y María José Mendieta, que lle­van juntos en su relación de noviazgo cinco años. “Will” es cocinero y actualmente tiene a la par un trabajo fijo, mientras que “Majo” es escri­bana y se dedica de lleno a Pura Madre Pizzas, comen­zaron animados la charla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN CONSERVANTES, PURA

“Este emprendimiento sur­gió de la necesidad de contar con una opción de pizzas que sea de masa madre, al estilo napolitano y sin ningún tipo de conservantes, que aporte mucho sabor y a la vez sea superligera para la digestión. Como no existía algo así en la ciudad, decidimos dedi­carnos a esto para que las personas puedan llevar a su casa un producto artesanal y hecho literalmente en nues­tra casa”, expresó la pareja.

“Majo” toma la palabra y nos cuenta que “Will” es coci­nero, como ya tenía el horno, pero de hobby nada más, toda la cuarentena se la pasaron probando pizzas, y también su sueño siempre fue tener un negocio de cocina, y que como pareja siempre habla­ban de eso, se dijeron ambos ¿por qué no intentar?

“Will” cuenta que ambos tenían un trabajo fijo en ese entonces, por lo que si no fun­cionaba lo de la pizzería, pues lo llevaban a la par, no pasaba nada, pero tal fue el éxito que desde ese entonces no para­ron, también con la ayuda de Jazmín, la hermana de “Majo”, y así hicieron posi­ble que Pura Madre se vuelva una realidad.

El emprendimiento surgió por la necesidad de contar con una opción de pizzas de masa madre, al estilo napolitano, sin ningún tipo de conservante, que aporte mucho sabor y a la vez sea superligera para la digestión.FOTO:GENTILEZA

“Majo” amplía que la receta fue creada por “Will”, prue­bas de error y acierto durante todo el tiempo que duró la cuarentena total y más, hasta que estuvo en el punto que querían y así poder salir con un producto de primera desde el vamos.

BUENA GASTRONOMÍA

Actualmente Pura Madre Pizzas cuenta con una varie­dad de 12 sabores y un tipo de sándwich por el momento, con precios más que accesibles que van desde G. 35 mil a G. 45 mil, pero como están previendo ya un local próxi­mamente, tendrán más sabo­res en ambos casos. Es así que los productos están dirigi­dos para todas las personas a quienes guste experimen­tar la buena gastronomía, a los que animaron a probar los sabores de Pura Madre, elaborados meticulosamente para paladares exigentes, resaltaron.

Como es tradición hacerlo en cada entrevista, esta vez también consultamos a los emprendedores si a ellos les resultó difícil emprender en Paraguay, y considera­ron que hoy día nada es fácil, pero cuando se realiza algo que realmente apasiona como en su caso, afirmaron, siem­pre se torna más llevadero, pues dificultades habrá, pero lo importante es perseverar, acentuaron.

Lo más difícil creen que fue aguantar días no tan buenos. Para ellos el levantamiento de las restricciones fue com­plicado porque se vieron un poco afectados debido a que las personas empezaron a salir de sus casas de vuelta y en su caso mermaron los pedidos de delivery. “Eso creo que fue un desafío para nosotros, igual continuamos y ahora estamos mejor que antes”, señaló la pareja.

Es por eso que la pandemia para ellos fue un momento de oportunidad, porque nacie­ron en pleno auge del virus, que gracias al tiempo de con­finamiento en las casas fue que se animaron a hacer rea­lidad Pura Madre Pizzas.

Rememoraron que iniciaron solo con el servicio de deli­very y la opción de retirar justamente por la pandemia. Porque hace un año no con­taban con las herramientas para iniciar un local físico, por la situación epidemioló­gica del covid-19, pero, hoy en día ya tienen clientes super­fieles que les eligen desde el inicio, así como los que se van sumando por el camino, que son los que recomiendan y hacen que sea posible la ren­tabilidad del negocio.

META Y SUEÑO

En cuanto a los proyectos de la pareja, ellos indicaron que el siguiente paso es abrir el local para que las personas puedan tener la experiencia de comer las pizzas recién salidas del horno, además de mantener a la par el ser­vicio de delivery y catering. “Nuestra meta más cercana es el local y nuestro sueño es ser la mejor pizzería del país”, se arriesgaron a pronunciar los emprendedores.

Así también, a todas las per­sonas que quieran empren­der animaron con el men­saje de que todo lo que uno se proponga lo puede rea­lizar, y nunca permitir que alguien les diga que no pue­den hacerlo. “No es fácil, pero la satisfacción de hacer lo que uno ama no tiene precio”, concluyeron “Majo” y “Will”.

Dejanos tu comentario